Pasó una nueva jornada del LCQ de VALORANT y la región se puso picante. Se vivieron dos importantes encuentros de la fase de grupos que dejaron a dos escuadras fuera del certamen y a otras dos, un poco más cerca de la clasificación.
La primera serie fue protagonizada por E-Xolos LAZER y FURIA, que primero se enfrentaron en Haven y luego en Icebox. No hizo falta un tercer mapa porque la escuadra brasileña salió victoriosa en ambas instancias, por 13-9 y 13-7. Con ese resultado, el team mexicano quedó fuera de la competencia, mientras que FURIA se va a enfrentar mañana a yng Sharks por un lugar en los playoffs.
El plato fuerte del día, sin embargo, lo sirvieron Six Karma e INFINITY Esports, que disputaron un intenso bo3 entre gritos, festejos, provocaciones y mucho cariño. El primer mapa fue el Bind elegido por 6K y la primera sorpresa llegó temprano: INFINITY dominó la primera mitad y logro sostener el resultado para llevarse el primer punto con un 13-11. Esta derrota en su terreno obligó a la Ola Verde a replantear su estrategia tanto dentro como fuera del juego. Se vivieron emociones fuertes en el escenario de San Pablo, donde cada ronda fue celebrada como una clasificación y ambos equipos dejaron todo.
“Se siente hermoso ganar, entramos un poco dormidos a la serie, muy apagados. Pero nos volvimos a encontrar”, comentó Beast de Six Karma en la entrevista post-partido de la transmisión oficial de VALORANT Latam. “En Split demostramos nuestro nivel de verdad. De los dos lados, tanto atacante como defensor, estuvimos al 100%. Creo que ese es el verdadero nivel de Six Karma. Estamos contentos, estamos disfrutando”, agregó.
Breeze y Split terminaron con victorias de Six Karma por 14-12 y un lapidario 13-6. La escuadra del infinito se quedó sin posibilidades de avanzar y es el segundo eliminado del certamen. “Esta es la octava vez que jugamos, les ganamos siete. Los partidos son muy picantes entre nosotros. Nos conocen de memoria, los conocemos de memoria. Por más diferencia que haya, no importa quién llegue mejor preparado, siempre son partidos cerrados”, comentó Beast sobre sus rivales y compatriotas.